
El próximo 14 de enero de 2020 finalizará el soporte de sistemas críticos como Windows 7, Server 2008 y 2008 R2 entre otros. Esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes la infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Este final de apoyo afectará directamente al rendimiento y productividad de las empresas. No sólo requiere actualizar el software sino también gran parte de el parque de hardware .
No sólo se trata del fin de vida de los soportes de sistemas más usados en todas las empresas, es una fecha crítica que hay que tomar muy en serio por los agujeros de seguridad que comporta.

Riesgos de infección Sin actualizaciones, sus sistemas y aplicaciones serán vulnerables a virus nocivos, spyware, encriptaciones, ransomwares y otras aplicaciones maliciosas que pueden robar o dañar información y lo más importante, sus datos.
Los antivirus dejarán de ser compatibles. Las nuevas versiones y actualizaciones de antivirus serán incompatibles con estos sistemas obsoletos por lo que la seguridad está comprometida.
Hardware no compatible. Al comprar nuevo hardware informático, los driver de instalación y configuración no serán compatibles. (Impresoras, escáner, lectores, tarjetas y cualquier nuevo periférico.)
Bases de datos descubiertas. La versión de base de datos, ya sea en SQL Server o en otra base de datos, pondrá en riesgo la información e incumplirá la RGPD.
Seguridad de los datos. Un sistema sin actualizaciones es una puerta abierta a la entrada de troyanos y agujeros de seguridad para facilitar la salida de información y bases de datos de las empresas, por lo que el coste económico puede ser muy superior a la inversión que se requiere.
Los programas no podrán actualizarse. Las nuevas versiones de programas y licencias que use y sus actualizaciones dejarán de ser compatibles con sistemas que no tengan actualizaciones vigentes.
Documentación infectada. Al dejar el sistema en un evidente riesgo de infección la probabilidad de que los documentos puedan estar infectados y propagarse por sus clientes, con la consiguiente pérdida de reputación.
Nuevas aplicaciones. La mayoría de las nuevas aplicaciones que deseen instalar no serán compatibles y no se podrán utilizar e instalar en sistemas operativos sin actualización.



