Next Generation EU – Plan Kit Digital, un programa para la transformación digital de pymes y autónomos 

Somos tu Agente Digitalizador Certificado

en esta página tienes toda la información actualizada de cómo desde Business Tic Consultoría te podemos acompañar en la digitalización de tu empresa subvencionada con el Kit Digital

¿Qué és?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital

Selecciona la que necesites y consulta como podemos ayudarte desde Btic.

Presencia en internet y sitio web
Hasta 2.000€
Gestión de procesos
Hasta 6.000€
Business Intelligence y analítica
Hasta 4.000€
Gestión de clientes
Hasta 4.000€
Comercio electrónico
Hasta 2.000€

Factura electrónica
Hasta 1.000€
Comunicaciones seguras
Hasta 6.000€
Servicios de oficina virtual
Hasta 12.000€
Ciberseguridad
Hasta 6.000€
Gestión de redes sociales
Hasta 2.500€

Exclusiva para los segmentos IV y V Servicio de Ciberseguridad Gestionada
Hasta 29.000€
Gestión de clientes con IA asociada
Hasta 24.000€
Business Intelligence y Analítica e IA asociada
Hasta 9.000€
Gestión de procesos con IA asociada
Hasta 19.000€
Exclusiva para el segmento IIIPuesto de trabajo seguro
Hasta 1.000€

Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan.  Así, la cuantía de la ayuda para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, es de 12.000 euros.  Para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, los bonos digitales  son de 6.000 euros.  Por último, las ayudas para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados es de  2.000 euros. En cada una de las convocatorias se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, las justificaciones, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. 

Se incorpora la posibilidad de adquirir un equipo para el segmento III (menos de 3 empleados) con un importe máximo de 1.000,00 € y un solo equipo. Puesto de Trabajo Seguro

Se incoporan 2 nuevos segmentos

  • Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados*. 25.000€
  • Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. 29.000€

Se añaden nuevos apartados para estos segmentos:

Cómo solicitar el bono Kit Digital

1.    Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el   test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.

2.    Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3.    Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Una vez se conceda la ayuda:

1.    Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.

2.    Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Descárgate aquí:

Si ya tienes tu bono

En red.es ya está disponible toda la documentación para el trámite de tu bono digital.

https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/espacioPyme

En esta Plataforma podrás encontrar toda la información relativa a tu bono digital y a los Acuerdos que elabores. Podrás navegar por las distintas secciones haciendo clic en las opciones de menú de la barra superior (Inicio, Gestión Bonos, Acuerdos, Buzón, Mis representaciones).

¡A continuación, te dejamos una breve guía de las acciones y sus accesos!:

  • ¿Cómo ver el estado de mi bono? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Estado y saldo”.
  • ¿Cómo darme de alta si soy un representante legal o voluntario? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Alta como representante”. Rellena los datos del Beneficiario y selecciona la opción a la que pertenezcas.
  • ¿Cómo ver el estado de mis Acuerdos? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable, pulsa sobre aquello que quieras consultar: “En elaboración”, “Firmados” o ”Cancelados”).
  • ¿Cómo ver las notificaciones y/o comunicaciones, aunque me lleguen vía correo electrónico? Accede a la sección “Buzón” y, en el desplegable, pulsa sobre la opción deseada. En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al Beneficiario y, en el apartado “Comunicaciones” , aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del Beneficiario, afectan a alguno de los Acuerdos en los que participa.
  • ¿Cómo editar mi usuario? Accede a la sección “Mis Representaciones”, pulsa sobre tu documento y modifica los campos que corresponda.
  • ¿Qué hacer en caso de consulta, duda o incidencia? Consulta la Guía de usuario o las Preguntas Frecuentes. También podrás acceder al Centro de Atención a Usuarios a través de los siguientes medios. ¡Enseguida resolverán tus dudas!
    • Teléfono: 900 909 001
    • Email: info@acelerapyme.gob.es
    • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.

Requisitos para ser beneficiario

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014
  • No estar en situación de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar en situación de alta en el censo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las diferentes convocatorias.
  • Estar registrado en Acelera Pyme y disponer de la evaluación de Madurez Digital de acuerdo con el Test de Diagnóstico Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme. (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital  // Autodiagnóstico)

Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la siguiente tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiariosImporte bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleadoss6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de auto-ocupación2.000 €
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados25.000 €
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados29.000 €

Categoría de solución de digitalizaciónSegmento III
 0 < 3 empleados
Segmento II
3 < 9 empleados
Segmento I
10 < 50 empleados
Segmento IV
50 < 100 empleados
Segmento V
100 < 250 empleados
I. Sitio web y presencia en internet2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €—-—-
II. Comercio electrónico2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €5.000,00 €5.000,00 €
III. Gestión de redes sociales2.000,00 €2.500,00 €2.500,00 €5.000,00 €5.000,00 €
IV. Gestión de clientes 2.000,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(1 usuario) 
 4.000,00 €
(3 usuarios) 
10.000,00 €
10 usuarios
14.000,00 €
14 usuarios
V. Business Intelligence y Analítica 1.500,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(1 usuario) 
 4.000,00 €
(3 usuarios) 
7.000,00 €
10 usuarios
8.000,00 €
15 usuarios
VI. Gestión de procesos 2.000,00 €
(1 usuario) 
3.000,00 €
(3 usuarios) 
 6.000,00 €
(10 usuarios) 
15.000,00 €
20 usuarios
18.000,00 €
25 usuarios
VII. Factura electrónica 1.000,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(3 usuarios) 
 2.000,00 €
(3 usuarios) 
3.000,00 €
6 usuarios
3.000,00 €
6 usuarios
VIII. Servicios y herramientas de oficina virtual 250,00 €/usuario
(hasta 2 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 9 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 48 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 99 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 116 usuarios) 
IX. Comunicaciones seguras 125,00 €/usuario
(hasta 2 usuarios) 
 125,00 €/usuario
(hasta 9 usuarios) 
 125,00 €/usuario
(hasta 48 usuarios) 
125,00 €/usuario
(hasta 99 usuarios) 
125,00 €/usuario
(hasta 232 usuarios) 
X. Ciberseguridad 125,00 €/dispositivo
(hasta 2 dispositivos) 
 125,00 €/dispositivo
(hasta 9 dispositivos) 
125,00 €/dispositivo
(hasta 48 dispositivos)
125,00 €/dispositivo
(hasta 99 dispositivos)
125,00 €/dispositivo
(hasta 232 dispositivos)
XI. Presencia avanzada en Internet2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €5.000,00 €5.000,00 €
XII. Marketplace.2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €
XIII Servicio de Ciberseguridad Gestionada 200,00 €/dispositivo
(hasta 99 dispositivos)
200,00 €/dispositivo
(hasta 145 dispositivos)
XIV. Gestión de clientes con IA asociada 18.000,00 €
10 usuarios
24.000,00 €
15 usuarios
XV. Business Intelligence y Analítica e IA asociada8.000,00 €
10 usuarios
8.000,00 €
15 usuarios
XVI. Gestión de procesos con IA asociada—-16.000,00 €
20 usuarios
19.000,00 €
25 usuarios
XVII. Puesto de trabajo seguro 1.000,00 € /dispositivo
(máximo 1 dispositivo)

Contacta con nosotros y te ayudamos

Para cualquier consulta relacionada con el Kit Digital, nos puedes escribir a kitdigital@btic.cat

Para más información contacta con nosotros especificando en el asunto ‘Kit Digital’ e indicando en qué solución estás interesado.


Next Generation EU – Plan Kit Digital, un programa para la transformación digital de pymes y autónomos