Next Generation EU – Plan Kit Digital, un programa para la transformación digital de pymes y autónomos
Somos tu Agente Digitalizador Certificado
en esta página tienes toda la información actualizada de cómo desde Business Tic Consultoría te podemos acompañar en la digitalización de tu empresa subvencionada con el Kit Digital
¿Qué és?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital
Selecciona la que necesites y consulta como podemos ayudarte desde Btic.
Presencia en internet y sitio web Hasta 2.000€ | Gestión de procesos Hasta 6.000€ | Business Intelligence y analítica Hasta 4.000€ | Gestión de clientes Hasta 4.000€ | Comercio electrónico Hasta 2.000€ |
Factura electrónica Hasta 1.000€ | Comunicaciones seguras Hasta 6.000€ | Servicios de oficina virtual Hasta 12.000€ | Ciberseguridad Hasta 6.000€ | Gestión de redes sociales Hasta 2.500€ |
Exclusiva para los segmentos IV y V | Servicio de Ciberseguridad Gestionada Hasta 29.000€ | Gestión de clientes con IA asociada Hasta 24.000€ | Business Intelligence y Analítica e IA asociada Hasta 9.000€ | Gestión de procesos con IA asociada Hasta 19.000€ |
Exclusiva para el segmento III | Puesto de trabajo seguro Hasta 1.000€ |
El Programa Kit Digital ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para poder solicitar sus ayudas.
Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan. Así, la cuantía de la ayuda para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, es de 12.000 euros. Para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, los bonos digitales son de 6.000 euros. Por último, las ayudas para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados es de 2.000 euros. En cada una de las convocatorias se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, las justificaciones, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.
Nueva actualización de las Bases Reguladoras Orden TDF/435/2024, de 9 de mayo de 2024, por la que se modifica la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre,
Se incorpora la posibilidad de adquirir un equipo para el segmento III (menos de 3 empleados) con un importe máximo de 1.000,00 € y un solo equipo. Puesto de Trabajo Seguro
Se incoporan 2 nuevos segmentos
- Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados*. 25.000€
- Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. 29.000€
Se añaden nuevos apartados para estos segmentos:
- Servicio de Ciberseguridad Gestionada.
- Gestión de clientes con IA asociada,
- Business Intelligence y Analítica e IA asociada,
- Gestión de procesos con IA asociada
Cómo solicitar el bono Kit Digital
1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
Una vez se conceda la ayuda:
1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.
Descárgate aquí:
- Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.
- Actualización de las bases reguladores de concesión de ayudas para la digitalización (29/07/2022).
- Actualización de las bases reguladores de concesión de ayudas para la digitalización (11/05/2024).
- Anuncio de adhesión para digitalizadores.
- Resolución de revocación parcial del anuncio de adhesión de agentes digitalizadores.
- Convocatoria pymes (de 10 a menos de 50 empleados).
- Convocatoria pymes (de 3 a menos de 10 empleados).
- Convocatoria pymes (de 0 a menos de 3 empleados)
- 4ª Convocatoria comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a menos de 50 empleados.
Si ya tienes tu bono…
En red.es ya está disponible toda la documentación para el trámite de tu bono digital.
https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/espacioPyme
En esta Plataforma podrás encontrar toda la información relativa a tu bono digital y a los Acuerdos que elabores. Podrás navegar por las distintas secciones haciendo clic en las opciones de menú de la barra superior (Inicio, Gestión Bonos, Acuerdos, Buzón, Mis representaciones).
¡A continuación, te dejamos una breve guía de las acciones y sus accesos!:
- ¿Cómo ver el estado de mi bono? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Estado y saldo”.
- ¿Cómo darme de alta si soy un representante legal o voluntario? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Alta como representante”. Rellena los datos del Beneficiario y selecciona la opción a la que pertenezcas.
- ¿Cómo ver el estado de mis Acuerdos? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable, pulsa sobre aquello que quieras consultar: “En elaboración”, “Firmados” o ”Cancelados”).
- ¿Cómo ver las notificaciones y/o comunicaciones, aunque me lleguen vía correo electrónico? Accede a la sección “Buzón” y, en el desplegable, pulsa sobre la opción deseada. En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al Beneficiario y, en el apartado “Comunicaciones” , aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del Beneficiario, afectan a alguno de los Acuerdos en los que participa.
- ¿Cómo editar mi usuario? Accede a la sección “Mis Representaciones”, pulsa sobre tu documento y modifica los campos que corresponda.
- ¿Qué hacer en caso de consulta, duda o incidencia? Consulta la Guía de usuario o las Preguntas Frecuentes. También podrás acceder al Centro de Atención a Usuarios a través de los siguientes medios. ¡Enseguida resolverán tus dudas!
- Teléfono: 900 909 001
- Email: info@acelerapyme.gob.es
- Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Requisitos para ser beneficiario
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014
- No estar en situación de empresa en crisis.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
- Estar en situación de alta en el censo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas de minimis.
- Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las diferentes convocatorias.
- Estar registrado en Acelera Pyme y disponer de la evaluación de Madurez Digital de acuerdo con el Test de Diagnóstico Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme. (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital // Autodiagnóstico)
Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
El importe máximo se detalla en la siguiente tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleadoss | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de auto-ocupación | 2.000 € |
Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados | 25.000 € |
Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados | 29.000 € |
Categoría de solución de digitalización | Segmento III 0 < 3 empleados | Segmento II 3 < 9 empleados | Segmento I 10 < 50 empleados | Segmento IV 50 < 100 empleados | Segmento V 100 < 250 empleados |
---|---|---|---|---|---|
I. Sitio web y presencia en internet | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 2.000,00 € | —- | —- |
II. Comercio electrónico | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 5.000,00 € | 5.000,00 € |
III. Gestión de redes sociales | 2.000,00 € | 2.500,00 € | 2.500,00 € | 5.000,00 € | 5.000,00 € |
IV. Gestión de clientes | 2.000,00 € (1 usuario) | 2.000,00 € (1 usuario) | 4.000,00 € (3 usuarios) | 10.000,00 € 10 usuarios | 14.000,00 € 14 usuarios |
V. Business Intelligence y Analítica | 1.500,00 € (1 usuario) | 2.000,00 € (1 usuario) | 4.000,00 € (3 usuarios) | 7.000,00 € 10 usuarios | 8.000,00 € 15 usuarios |
VI. Gestión de procesos | 2.000,00 € (1 usuario) | 3.000,00 € (3 usuarios) | 6.000,00 € (10 usuarios) | 15.000,00 € 20 usuarios | 18.000,00 € 25 usuarios |
VII. Factura electrónica | 1.000,00 € (1 usuario) | 2.000,00 € (3 usuarios) | 2.000,00 € (3 usuarios) | 3.000,00 € 6 usuarios | 3.000,00 € 6 usuarios |
VIII. Servicios y herramientas de oficina virtual | 250,00 €/usuario (hasta 2 usuarios) | 250,00 €/usuario (hasta 9 usuarios) | 250,00 €/usuario (hasta 48 usuarios) | 250,00 €/usuario (hasta 99 usuarios) | 250,00 €/usuario (hasta 116 usuarios) |
IX. Comunicaciones seguras | 125,00 €/usuario (hasta 2 usuarios) | 125,00 €/usuario (hasta 9 usuarios) | 125,00 €/usuario (hasta 48 usuarios) | 125,00 €/usuario (hasta 99 usuarios) | 125,00 €/usuario (hasta 232 usuarios) |
X. Ciberseguridad | 125,00 €/dispositivo (hasta 2 dispositivos) | 125,00 €/dispositivo (hasta 9 dispositivos) | 125,00 €/dispositivo (hasta 48 dispositivos) | 125,00 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos) | 125,00 €/dispositivo (hasta 232 dispositivos) |
XI. Presencia avanzada en Internet | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 5.000,00 € | 5.000,00 € |
XII. Marketplace. | 2.000,00 € | 2.000,00 € | 2.000,00 € | — | — |
XIII Servicio de Ciberseguridad Gestionada | — | — | — | 200,00 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos) | 200,00 €/dispositivo (hasta 145 dispositivos) |
XIV. Gestión de clientes con IA asociada | — | — | — | 18.000,00 € 10 usuarios | 24.000,00 € 15 usuarios |
XV. Business Intelligence y Analítica e IA asociada | — | — | — | 8.000,00 € 10 usuarios | 8.000,00 € 15 usuarios |
XVI. Gestión de procesos con IA asociada | — | —- | — | 16.000,00 € 20 usuarios | 19.000,00 € 25 usuarios |
XVII. Puesto de trabajo seguro | 1.000,00 € /dispositivo (máximo 1 dispositivo) | — | — | — | — |
Contacta con nosotros y te ayudamos
Para cualquier consulta relacionada con el Kit Digital, nos puedes escribir a kitdigital@btic.cat
Para más información contacta con nosotros especificando en el asunto ‘Kit Digital’ e indicando en qué solución estás interesado.
Next Generation EU – Plan Kit Digital, un programa para la transformación digital de pymes y autónomos