Next Generation EU – Plan Kit Digital, un programa para la transformación digital de pymes y autónomos 

Somos tu Agente Digitalizador Certificado

en esta página tienes toda la información actualizada de cómo desde Business Tic Consultoría te podemos acompañar en la digitalización de tu empresa subvencionada con el Kit Digital

¿Qué és?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo conseguir al bono digital?

Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital

Selecciona la que necesites y consulta como podemos ayudarte desde Btic.

Presencia en internet y sitio web
Hasta 2.000€
Gestión de procesos
Hasta 6.000€
Business Intelligence y analítica
Hasta 4.000€
Gestión de clientes
Hasta 4.000€
Comercio electrónico
Hasta 2.000€

Factura electrónica
Hasta 1.000€
Comunicaciones seguras
Hasta 6.000€
Servicios de oficina virtual
Hasta 12.000€
Ciberseguridad
Hasta 6.000€
Gestión de redes sociales
Hasta 2.500€

A partir del 15 de marzo está disponible la primera convocatoria para las empresas entre 10 y 49 empleados. Con este programa, puedes recibir hasta 12.000€ para arrancar alguno de tus proyectos. Como requisito deberás registrarte en acelerapyme.es y pasar por el test de autodiagnóstico, que permite conocer el nivel de tu digitalización actual.

Cómo solicitar el bono Kit Digital

1.    Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el   test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.

2.    Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.

3.    Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Una vez se conceda la ayuda:

1.    Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.

2.    Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Descárgate aquí:

Si ya tienes tu bono

En red.es ya está disponible toda la documentación para el trámite de tu bono digital.

https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/espacioPyme

En esta Plataforma podrás encontrar toda la información relativa a tu bono digital y a los Acuerdos que elabores. Podrás navegar por las distintas secciones haciendo clic en las opciones de menú de la barra superior (Inicio, Gestión Bonos, Acuerdos, Buzón, Mis representaciones).

¡A continuación, te dejamos una breve guía de las acciones y sus accesos!:

  • ¿Cómo ver el estado de mi bono? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Estado y saldo”.
  • ¿Cómo darme de alta si soy un representante legal o voluntario? Accede a la sección “Gestión Bonos” y, en el desplegable, pulsa sobre “Alta como representante”. Rellena los datos del Beneficiario y selecciona la opción a la que pertenezcas.
  • ¿Cómo ver el estado de mis Acuerdos? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable, pulsa sobre aquello que quieras consultar: “En elaboración”, “Firmados” o ”Cancelados”).
  • ¿Cómo ver las notificaciones y/o comunicaciones, aunque me lleguen vía correo electrónico? Accede a la sección “Buzón” y, en el desplegable, pulsa sobre la opción deseada. En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al Beneficiario y, en el apartado “Comunicaciones” , aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del Beneficiario, afectan a alguno de los Acuerdos en los que participa.
  • ¿Cómo editar mi usuario? Accede a la sección “Mis Representaciones”, pulsa sobre tu documento y modifica los campos que corresponda.
  • ¿Qué hacer en caso de consulta, duda o incidencia? Consulta la Guía de usuario o las Preguntas Frecuentes. También podrás acceder al Centro de Atención a Usuarios a través de los siguientes medios. ¡Enseguida resolverán tus dudas!
    • Teléfono: 900 909 001
    • Email: info@acelerapyme.gob.es
    • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.

Requisitos para ser beneficiario

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (empresa que ocupe a menos de 50 personas y con un volumen de negocios anual o con un balance general anual que no supere los 10 millones EUR.)
  • No estar en situación de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • Estar en situación de alta en el censo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente después de una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Cumplir con los límites financieros y efectivos que definen las diferentes convocatorias.
  • Estar registrado en Acelera Pyme y disponer de la evaluación de Madurez Digital de acuerdo con el Test de Diagnóstico Digital disponible en la plataforma Acelera Pyme. (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital  // Autodiagnóstico)

Si cumples las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la siguiente tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiariosImporte bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleadoss6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de auto-ocupación2.000 €

Categoría de solución de digitalizaciónSegmento III
 0 < 3 empleados
Segmento II
3 < 9 empleados
Segmento I
10 < 50 empleados
I. Sitio web y presencia en internet2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €
II. Comercio electrónico2.000,00 €2.000,00 €2.000,00 €
III. Gestión de redes sociales2.000,00 €2.500,00 €2.500,00 €
IV. Gestión de clientes 2.000,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(1 usuario) 
 4.000,00 €
(3 usuarios) 
V. Business Intelligence y Analítica 1.500,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(1 usuario) 
 4.000,00 €
(3 usuarios) 
VI. Gestión de procesos 500,00 €
(1 usuario) 
 2.000,00 €
(3 usuarios) 
 6.000,00 €
(10 usuarios) 
VII. Factura electrónica 500,00 €
(1 usuario) 
 1.000,00 €
(3 usuarios) 
 1.000,00 €
(3 usuarios) 
VIII. Servicios y herramientas de oficina virtual 250,00 €/usuario
(hasta 2 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 9 usuarios) 
 250,00 €/usuario
(hasta 48 usuarios) 
IX. Comunicaciones seguras 125,00 €/usuario
(hasta 2 usuarios) 
 125,00 €/usuario
(hasta 9 usuarios) 
 125,00 €/usuario
(hasta 48 usuarios) 
X. Ciberseguridad 125,00 €/dispositivo
(hasta 2 dispositivos) 
 125,00 €/dispositivo
(hasta 9 dispositivos) 
 125,00 €/dispositivo
(hasta 48 dispositivos) 

Contacta con nosotros y te ayudamos

Para cualquier consulta relacionada con el Kit Digital, nos puedes escribir a kitdigital@btic.cat

Para más información contacta con nosotros especificando en el asunto ‘Kit Digital’ e indicando en qué solución estás interesado.